marzo 04, 2015

#1 Cafe & Tetería: In-Fusión

Bienvenidos a la primera publicación de la Dominga. Para comenzar esta aventura, fuimos a In-Fusión. Este local es una Cafe & Tetería & Tienda.

(Ante todo, me puedes seguir en el Facebook El Blog de La Dominga Pinto, link al hacer click)




























Dirección: Hochstetter 1091, Local 2 - Piso 1
Horario: Lun-Vie 10:30 - 21:00. Sáb-Dom 15:00 - 21:00 (Horario Verano)
Puntaje: 3 piñones (Siendo 3 el máximo)

Les cuento que fui con cero expectativa. Supe de este local por facebook y como queda cerca de la casa de mi amiga invitada, decidí que fuera el primero. No había hablado con nadie acerca del local por lo que tampoco había escuchado opiniones. Fui, a morirsh. Me alegro de decir que -oh la lá- me encantó. 

Llegué sola ya que mi amiga aún venía en camino bajo el sol ardiente de la capital sureña. Al entrar, me encontré con Valentina, la barista, socia, dueña, entre otros. Una chica muy amorosa que atiende su local. Conversamos un rato antes que llegara la Juana (omitamos nombres porque aún la buscan de un carrete del fin de semana...) In-Fusión abrió sus puertas en Septiembre del 2014. Tienen una carta enfocada en Café, Té, Bebidas Frías e Infusiones Herbales. Valentina, al ser barista, me contaba apasionadamente del café. Ellos tienen café de especialidad de grano orgánico, con el compromiso de un tostado hace menos de un mes y molido al instante de su preparación, lo que lo hace un café de gran calidad. Para ser sinceros, yo conozco más de té que de café, por lo que estaba fascinada escuchando a Valentina hablar de este último y así poder aprender más.



Mientras estábamos métale cháchara, llegó la Juana (se que agregar pronombres no es necesario, pero me encanta porque encuentro que suena más chileno). Buscamos una mesa y pedimos la carta. La Juana, como pueden adivinar, venía bien acalorá por lo que enseguida los ojitos se le fueron a la sección de Bebidas Frías. Eligió un milkshake, "pero sólo si tienen leche descremada". La Juana a dieta pué, obvio. Yo me fui por un Latte, para probar el café de la gran barista. Por su puesto que tenían leche descremada -y leche sin lactosa también! Habían muchas opciones de fruta, y lo mejor, todo local. Nada de esas pulpas con aditivos y cosas artificiales. La Juana lo probó y quedó loca. Le encantó. Muy natural y fresco, perfecto para estas tardes de calor. Mi café, sin ser una mujer que bebe mucho café, estaba A-MAZING. Noté enseguida la diferencia entre el dolca en polvo que hay en mi casa (que vergüenza dioh mío...) y este de grano orgánico. Tenía un sabor fuerte, pero agradable. Y al terminarlo, no quedó ese sabor amargo en la boca. 





Hay que tener claro que este local es para ir a tomarse algo rico y no tanto para comer. Sí que hay una variedad de cosas para acompañar claramente. Habían unos kuchen, tortas y muffins que se veían exquisitos, y nuevamente, todo local del barrio. Lo que más me llamó la atención fue que tenían la opción de una porción de frutos secos. Lo encontré excelente para acompañar y para cuidar la línea. Cuando le conté a la matriarca de la familia acerca de esta opción, me dijo "pero qué buena idea!". Para la otra definitivamente pediré alguna de las opciones para acompañar.


Como si esto no fuera poco, también tienen cosas para vender. Tienen Té AMMAN, que es té chino envasado en Chile con hierbas nacionales. El estuche tiene un valor de $4.300 y el cilindro de $4.800. En el rato que estuvimos ahí, gente fue al local a comprar este té. Lo que me enamoró fue la variedad de teteras que venden. Los precios van desde los $5.500 en adelante. Tienen muchos accesorios, infusores de té con diseños originales (yo tuve que comprar uno...), botellas con infusores, tazones, otros tipos de té, productos Entrelagos, entre otros. Vale la pena ir a darse una vuelta y comprar algo original ayudando al emprendimiento local. Si decides beber té, está la opción de que te lo sirvan en tazón o en tetera, que alcanza para 3 tazones, muy lindo!





Compré el de la esquina inferior izquierda. Tierno!






En cuanto a la decoración, me encantó. Partiendo porque tienen una caja registradora antigua, qué funciona! Con sonido chi-chín y todo. Con eso yo ya no quería más guerra. Démelo todo jajaja. También había una tetera colgando y una pizarra del ancho de la pared donde cliente dejan sus mensajes, en su mayoría son extranjeros que escriben en distintos idiomas. Pude identificar inglés, francés, algo asiático jajaja, un mensaje de alguien de Hungría, y hasta ahí llegué. Pueden verlo en la foto y jugar a quién identifica más. También tienen mesas afuera, por lo que hay opción para los que les gusta el café con el puchito. Otro gran must para estos días de altas temperaturas es que hay opciones de café helado, sin que sea ese café helado calórico con helado y crema. Sello del mismo local, ofrecen Moccha y Capuccino helados. Sin crema e igual de ricos!


Cero centrada la foto, pero habían unas chiquillas y no tenía su permiso notarial para estar en este famosísimo blog jajaja
 Y dejo para el final una de mis cosas favoritas: Take away. Tienen la opción para llevar. Vasos para bebidas frías (sí, esa super limonada la puedes comprar para llevar!) y dos tamaños para bebidas calientes. Cada uno con su diseño con la marca de In-Fusión. Puede que para el mundo suene ridículo, pero encuentro que se ve tan chori ir caminando con tu café para llevar que NO sea de los típicos de esas máquinas de la marca que empieza con n y termina con escafé, cierto? Perfecta para la foto Instagram.


Nada más que decir que In-Fusión es un lugar al que definitivamente volveré. Es un lugar acogedor, con buena iluminación, una carta exquisita y atención de primer nivel. Un lugar donde puedes disfrutar de una buena conversación con buena música (la playlist estaba buenísima, incluía a Beirut!)

Nos vemos pronto para otra review de la Dominga, que te Da el dato ;)

(Un extra de fotos para el final...)





























11 comentarios:

  1. Me encantó tu blog y tu post! Hace tiempo que quería ir a ese café, pero ahora sí que me convencí jajaja y qué onda los precios?
    Besitos Domi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena, no es caro. Habrá que probarlo.

      Eliminar
    2. Fran qué linda, gracias :) Todo bajo los $2.500, menos la tetera con 3 razones que sale $3.000

      Eliminar
  2. buena Buena buena, solo había visto el local por fuera, me tinco el blog domi vohh dale :) saludos.

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente iré cuando regrese. Quedo atenta a todos los Domi-datos :) !

    ResponderEliminar
  4. Me encanto tu idea del Blog Domi!!! :)
    Yo igual fui al Local y me fascinó, además que la Vale le pone puro cariño y se nota :)
    Se agradece también que tengan productos orgánicos o los mas naturales posible..
    No hay muchos lugares así acá en Temuco..

    Aprovecho de dejarte invitada a que pases por el Café Topp & Brand en una próxima ocasión.. A ver que te parece ;)

    Bueno, puro éxito en este nuevo proyecto
    y espero nos veamos pronto!!
    Muchos saludos!!
    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cata muchas gracias! Sí, se nota el cariño que ponen en todo en el local. Café Topp & Brand ha sido agregado a mi lista jeje. Saludos :)

      Eliminar
    2. Super!!
      Muchos saludos!!
      y que siga creciendo tu blog :)

      Eliminar